El Señor Danilo Rios Jefe de Programa SSMOC, realizó una exposición sobre el Programa Intercultural y las distintas experiencias que ha tenido el Ministerio de Salud en cuanto a la integración de las distintas etnias al sistema de salud, respetando sus creencias y cultura. En la foto José Zúñiga indicando "...que en la Comuna de Peñaflor habita un importante número de Mapuches por lo que él cree que esta Municipalidad deberia tener una política social de apoyo a los mapuches. En lo inmediato señaló estar de acuerdo en tener en la Comuna el primer consultorio mapuche y aprovechó la instancia para alentar a los asistentes en instalar en Peñaflor también una farmacia Mapuche con productos medicos naturales elaborados por ellos mismos, como existen en Santiago y otras regiones del País..."
Al medio dia se realizo un almuerzo tradicional en donde se pudieron intercambiar distintos puntos de vistas con los asistentes a este encuentro. Esta actividad finalizó con un Plenario y Conclusiones a cargo de Mariano Cayupil y Pedro LLancapan, quienes agradecieron a todos por la asistencia a este evento de enorme importancia para la reivindicación de sus hermanos mapuches de la Comuna y de la Provincia de Talagante
1 comentario:
En el trabajo de José Ingenieros “El hombre mediocre”, él dividió a los hombre en mediocres y superiores.
Dice:“Los hombres sin ideales (los mediocres) desempeñan en la historia humana el mismo papel que la herencia en la evolución biológica: conservan y transmiten las variaciones útiles para la continuidad del grupo social.
Su acción sería nula sin el esfuerzo fecundo de los originales (los superiores), que inventan lo imitado después de ellos. Sin los mediocres no habría estabilidad en las sociedades; pero sin los superiores no puede concebirse el progreso pues la civilización sería inexplicable en una raza constituida por hombres sin iniciativa.
Evolucionar es variar; solamente se varía mediante la invención.”Por ello, para que haya progreso, los puestos directivos de las instituciones deben ser ocupados por hombres "superiores". Cuando éstos son ocupados por "mediocres", el sistema, en vez de progresar, se deteriora.
Y esto simplemente porque los directivos mediocres no se rodean de "superiores" sino que se rodean de funcionarios más mediocres que ellos, para que no les hagan “sombra”.
Cualquier similitud no es coincidencia.
Publicar un comentario